Facebook Twitter RSS

jueves, 8 de junio de 2017

Crónica de una sentencia anunciada

Noticias SC     14:40  No comments

Por Rubén Franco Periodista

La República Dominicana se encuentra en un momento estelar de su historia con las incidencias del caso Odebrecht, el sistema político partidista, la clase empresarial y la clase profesional han quedado en entredicho en su accionar ético.

La mala suerte y las circunstancias han sido los verdugos de los encartados en este caso, dado que la población en sus justos e indiscriminados reglamos de no impunidad, sumado a la presión mediática y el ingrediente político que no falta, han repetido aquel juicio funesto pero necesario, aquella condena injusta pero necesaria, en la cual  Pilatos condeno a muerte de Jesús, movido más por las voces y por salvar el pellejo del sistema, que por las pruebas o íntima convicción.

Complejo es el asunto porque desde el punto de vista político populista la procuraduría general de la Republica actuó correctamente, desde la óptica conveniente para el gobierno encartando a actores de todos los colores, cinco del PLD, seis del PRM, uno del PRD, un empresario, un abogado de profesión, es decir, todos en el mismo saco por lo que nadie tiene moral para señalar al otro.

Como habíamos previsto, han sido condenados todos porque así sale mucho más barato al sistema, los leones querían sangre, y debían comer presas de todos los colores, sacrificando una figura cimera en el partido oficial, al presidente del principal partido de la oposición con seis meses, legisladores de los dos partidos con la misma condena consistente en fianza, uno del PLD y otro del PRM con prisión domiciliaria, y así repartido el castigo de los restantes en proporciones cuasi iguales.

Qué habría pasado de no ser así? Libre Temo y Andrés preso?, domiciliaria a Radhames y Roberto preso? Fianza a Tommy o Valentín y Pacheco preso? Etc. Así que el juez Salomón Ortega Polanco, acaba de salvar el sistema partidario y darle un respiro al gobierno de Danilo Medina al igual que manda un mensaje de que el ministerio público es independiente y confiable.


Se acondicionaron las celdas del palacio de justicia porque sabían que venían los apresados, se acondicionaron celdas en Najayo porque se sabía quiénes serían condenados y se escogió al juez Salomón Ortega Polanco porque es joven, generacionalmente compatible con la juventud anti sistémica y goza de la confianza de la sociedad civil, aunque suene a teoría de la conspiración, otra vez se pusieron de acuerdo, sacrificaron chivos de todos los corrales y que siga la fiesta.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.