Facebook Twitter RSS

martes, 6 de junio de 2017

Conocen coerción acusados recibir sobornos Odebrecht

Noticias SC     14:53  No comments


SANTO DOMINGO.- Trece de los 14 imputados por el escándalo de sobornos de Odebrecht comparecieron hoy ante el juez de Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, para el conocimiento de la medida de coerción solicitada por la Procuraduría General de la República.

La audiencia inició a las 10:15 de la mañana debido a un retraso en la llegada del senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Julio César Valentín y el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Alfredo Pacheco.

A través del fiscal Wilson Camacho, la Procuraduría General dijo que está pidiendo prisión para los acusados debido a la magnitud del hecho.

En tal sentido aseguró que el empresario Angel Rondón manejó a través de 40 empresas cuatro mil 500 millones de pesos destinados por Odebrecht para el pago de sobornos.

Camacho acusó al empresario Angel Rondón de ser el famoso “hombre del maletín” que acudía al Congreso para facilitar la aprobación de algunos proyectos. Pero Rondón ya había negado días antes que fuera el “hombre del maletín” que se encargaba de supuestamente pagar sobornos.

El ausente
Del grupo acusado de ser parte de la red de sobornos pagada por la constructora brasileña Odebrecht no está presente Bernardo Castellanos, quien se encuentra en Panamá.

Diez de los imputados, presos desde el 29 de mayo, fueron trasladados esta mañana a la Suprema Corte de Justicia a las 8:30 de la mañana bajo estrictas medidas de seguridad.

El juez Francisco Ortega Polanco subió a estrado de manera puntual, a las 10:00 de la mañana, pero tuvo que dar un receso de 10 minutos porque no estaban los representantes del Ministerio Público ni los legisladores imputados Julio César Valentín y Alfredo Pacheco, quienes se presentaron a la sala con doce minutos de retraso.

Los imputados
Por el caso del soborno por US$92 millones que admitió pagar Odebrecht en el país están detenidos Temístocles Montás, miembro del Comité Político del PLD; el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, los exdirectores de la CDEEE Radhamés Segura (PLD) y Cesar Sánchez (en el Gobierno del PRD); el expresidente del Senado Andrés Bautista, el exdirector de INAPA Roberto Rodríguez, el exdiputado perredeísta Ruddy González, el representante comercial de Odebrecht, Ángel Rondón; el abogado Conrado Pittaluga y el exadministrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Máximo De Oleo.

El grupo se encuentra preso luego de una orden de arresto dictada contra ellos por el magistrado Ortega.

La seguridad
Estrictas medidas de seguridad fueron dispuestas en el interior del edifico que alberga la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República.

Igual situación se observaba en todo el entorno, donde fue reforzada la seguridad con miembros del Ejército, agentes del grupo Swat de la Policía, así como de miembros de los organismos de seguridad del Estado.

Para acceder al área de la Segunda Sala Penal de la Suprema, donde se conoce el juicio, las medidas de restricciones fueron extremadas.

Allí el espacio se convirtió en una dificultad debido a que la sala es pequeña. Algunos de los abogados acudieron con ayudantes o asistentes.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.