Facebook Twitter RSS

miércoles, 28 de junio de 2017

Congressitas dominicanos dan toques finales al proyecto ley de partidos

Noticias SC     4:20  No comments

A la comisión bicameral solo le falta estudiar 9 de 77 artículos de la iniciativa

Santo Domingo.-A la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas solo le falta leer y discutir nueve de los 77 artículos que contiene la nueva normativa.
Hasta el momento han sido estudiados 68 artículos, de los cuales alrededor de 14 están en dos subcomisiones, también algunos párrafos que podrían pasar a ser artículos, por lo que la ley de Partido  podría llegar al final con 88 artículos.
Mañana los comisionados escucharán las recomendaciones en torno al padrón que utilizarían los partidos en sus procesos internos, además sobre la distribución de los recursos por parte de la Junta Central Electoral para el financiamiento de las agrupaciones partidarias.
En tanto otra subcomisión que encabeza el diputado Fidel Santana presentará la redacción de los párrafos que tendrán que ver con la regulación del cronograma, el tiempo para la precampaña de las primarias y la campaña en ambos niveles, la cual será una continuidad, porque las elecciones municipales solo las separan tres meses de las nacionales.
Sobre la mesa también han sido dejados los temas que tienen que ver con la cuota de la mujer y las primarias, entre otros.
Potentini valora trabajo
El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Vidal Potentini, calificó de positivo el trabajo realizado por la comisión.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.