Facebook Twitter RSS

jueves, 22 de junio de 2017

Cierran granceras extraían ilegalmente agregados en Puerto Plata

Noticias SC     4:25  No comments

PUERTO PLATA.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso el cierre temporal de dos granceras, cuyas maquinarias fueron sorprendidas en una zona no permitida dentro de la cuenca del río Bajabonico, en el municipio de Imbert.
Al ofrecer detalles al respecto, el director provincial de Medio Ambiente, Danilo Isidro Morrobel, sostuvo que  las granceras clausuradas son Saballo Industrial S.A.(SABINSA) y constructora MAR, debido a que violaron los límites establecidos para su operacionalidad.
Morrobel aseguró que inspectores de esa institución, acompañados de militares asignados al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), procedieron a clausurar las operaciones de ambas granceras debido a que retroexcavadoras y una flotilla de camiones volteos fueron sorprendidos en el mismo cause del río Bajabonico.
Manifestó que son muchas las denuncias que se realizan a través de los medios de comunicación de la provincia y del país, donde varios ciudadanos se quejan de la extracción de arena y otros agregados para la construcción desde el lecho del mencionado afluente para fines de comercialización.
Añadió que al asumir sus funciones al frente de la dirección provincial de Medio Ambiente, tiene muy claro que tendrá que enfrentar un gran reto de hacer cumplir la Ley 64-00, ya que además se apresta a establecer alianzas con los ayuntamientos para crear alternativas de cuidado y protección a los recursos naturales.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.