Facebook Twitter RSS

domingo, 25 de junio de 2017

Casi dos mil millones en planta de tratamiento clocales de SC y queda fuera más del 75 % de la población

Noticias SC     5:30  No comments

Por Domingo Uribe.

San Cristóbal, República Dominicana.- La firma de ingenieros cr Vinci Construction/Grand Projets, es  una empresa dedicada al diseño y construcción de obras civiles, viales, sanitarias, producción e hincado de pilote, entre otras y está construyendo la planta de tratamiento de aguas cloacales de San Cristóbal hace más de dos años.

Esa obra es financiada con fondos europeos por un valor de 36 millones de euros (unos 1,824,458,751.39 pesos y los datos que se conocen es de que además de la construcción de la obra, serán rehabilitados 60 kilómetros de tuberías, es decir, que todos los sectores de San Cristóbal que surgieron hace más de 40 años no tendrán acceso a esa planta de tratamiento.

Entre los sectores que no recibirán servicios de cloacas están Canastica, Cinco de Abril,La Guandulera,los Molinas,Barrio Puerto Rico entre otros que suman en conjunto las mayor cantidad de habitantes que tiene la ciudad de San Cristóbal.
La rehabilitación que está contemplada dentro de la construcción aparentemente ya fue realizada pues hace algún tiempo,una compañía se le vio realizar labores de esa naturaleza en la ciudad de san Cristóbal.

Los trabajos fueron tan mínimos que no se notaron, lo que quiere decir que esos 60 kilómetros de rehabilitación son el papel para justificar tan cuantiosa inversión en la ciudad benemérita sin que la mayoría de sus ciudadanos se beneficien.

Debo señalar,que aunque fue colocado el nombre de la compañía que supustamente está realizando los trabajos,la firma de ingenieros Malespin tiene colgado en su página el siguiente enunciado:

DESCRIPCIÓN
Construcción de reactores anaeróbicos, clarificadores, edificios de pre tratamientos, edificios de químicos y edificaciones internas menores,en ningún lado habla de rehabilitación 

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.