Facebook Twitter RSS

martes, 6 de junio de 2017

Anuncian todo listo posible prevención enfrentar tormentas año 2017 SC

Noticias SC     16:06  No comments


Por Miguel Angel Solano

San Cristobal, República Dominicana.- El presidente del Comité de Prevención Mitigación de esta provincia gobernador Julio Cesar Diaz Rosario dio a conocer que todo está listo para enfrentar posibles eventualidad de catástrofes admofericos.

Expresó en rueda de prensa que el país podría ser afectadas por al menos 17 tormentas tropicales en esta temporada ciclónica, la que inició en 1 de junio pasado.

El gobernante dijo podrían ser entre cinco a nueve según informes podrían convertirse en ciclones de dos a cuatros en podrían convertirse en potentes huracanes a juicio de la Administración Nacional de Océanos y Admoferas de los Estados Unidos  (NOAA).

Diaz reveló que el comité a establecido en esta provincia unos 2 mil 300 albergues, con capacidad de alojar más de 120 mil personas, refugios ubicados en los sectores más vulnerables de esta población.

"Contamos con un plan operativo de seis mesas sectoriales para poder desarrollar un amplio plan de trabajo preventivo funcional, a los fines de salvar vida, proteger los derechos de la población y reducir daños producidos a los  bienes y  las infraestructuras, informó Diaz Rosario.

Las.mismad están conformadas por el CP-PRM en las tomas de decisiones al igual que las Emergencias Albergues, Infraestructuras, Protección y finalmente la de Aguas, Higiene, Salud y Saneamiento.

El Comité esta integrado por la Gobernación Provincial, El Ayuntamiento Municipal, La Defensa Civil, El Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, La Policía Nacional, Los Ministerios de Salud, Defensa, Medio Ambiente, de la Mujer, Deportes, Obras Públicas, entre otras.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.