Facebook Twitter RSS

miércoles, 21 de junio de 2017

Adriano Espaillat se une a Demanda Federal Desafía Violación del Presidente Trump a Cláusula Anticorrupción de la Constitución

Noticias SC     22:30  No comments

Cerca de 200 demócratas de la Cámara de Representantes y Senadores Demócratas radicaron demanda para Impedir que Trump Acepte Emolumentos Extranjeros Inconstitucionales

WASHINGTON, D.C. – El congresista Adriano Espaillat (NY-13) y 200 miembros del Congreso han presentado una demanda federal contra el presidente Trump por violar una de las disposiciones anticorrupción críticas de la Constitución: la Cláusula de Emolumentos Extranjeros. La cláusula de emolumentos prohíbe al Presidente aceptar pagos extranjeros sin antes solicitar y recibir autorización del Congreso.

"La Cláusula de Emolumentos de la Constitución es una protección vital contra la influencia corruptora de los gobiernos extranjeros", dijo el congresista Espaillat. "El pueblo estadounidense debe tener total confianza en que el Presidente está sirviendo a sus intereses, no a su propio enriquecimiento financiero. La negativa del presidente Trump a revelar o solicitar la autorización del Congreso para sus extendidos intereses financieros extranjeros es una descarada violación a la Constitución y un peligro para nuestra propia democracia. Aparte de esta demanda, yo usaré todas las herramientas que tenga a mi alcance para que este Presidente rinda cuentas ante la Constitución y ante el pueblo estadounidense. Además de unirme a mis colegas en la presentación de esta demanda federal, he estado impulsando una legislación, durante meses, que enmendaría la Ley de Ética en el Gobierno de 1978 para obligar al Presidente a colocar cualquier conflicto de interés financiero en una auténtica confianza ciega.

Desde el comienzo de su administración, la acogida del presidente Trump a Rusia, su complacencia con Arabia Saudita y su repentina debilidad ante China han planteado preguntas urgentes sobre sus conflictos de interés financieros. Desde que la demanda fue presentada ante la Corte Federal de Distrito del Distrito de Columbia la semana pasada, los informes públicos revelaron que el presidente Trump ha recibido beneficios extranjeros adicionales -incluyendo nuevas marcas comerciales en China- y está gestionando acuerdos de negocios en Arabia Saudita y el Golfo Pérsico mientras las tensiones regionales aumentan.

La Cláusula de Emolumentos establece que "ninguna persona que tenga una Oficina de Beneficios o Fideicomisos bajo [los Estados Unidos], aceptará, sin el consentimiento del Congreso, cualquier presente, Emolumento, Oficina o Título de cualquier clase, de cualquier Rey, Príncipe o Estado extranjero".

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.