Facebook Twitter RSS

miércoles, 24 de mayo de 2017

PGR: “Preparamos lista de los sobornados a arrestar en próximos días"

Noticias SC     3:46  No comments

Una fuente informó que ya está casi terminada la investigación y se procederá a arrestar a los implicados en los próximos días; dicen Jean Alain mantine al tanto de “todo lo que acontece” al presidente Medina.

A más tardar la semana próxima, “la Procuraduría General de la República (PGR) tiene lista una serie de órdenes de arrestos que serán ejecutadas en cualquier momento y a más tardar la semana próxima, contra los implicados en los sobornos que la empresa brasileña Odebrecht”, publicó el periódico El Nacional, quien dijo haber sido informado de una fuente de entero crédito de que así se está perparando.
El expediente está “prácticamente listo” y solo se trabaja en algunos detalles, cita el medio que le informó la fuente. Y que “tan pronto sean concluidos, iniciar de inmediato la fase de los arrestos y el formal sometimiento a la justicia, con los pedimentos de medida de coerción contra los imputados”, añaden.
Citan además, que el Procurador se reunió con el presidente Danilo Medina luego del último interrogatorio al ministro de Industria y Comercio, Temistocles Montás, para informarle todo lo relativo al caso y los resultados del interrogatorio de Montás.
“El Presidente fue puesto al tanto de todo lo que se está haciendo, incluyendo sobre el interrogatorio que se le hizo a Montás”, precisó la fuente del señalado periódico.
Temistocles Montás no fue a la PGR por voluntad propia
Luego de que en la mañana del lunes el ministro Temistocles Montás dijera antes de entrar a ser interrogado por el procurador Jean Alain Rodríguez que él había ido a declarar “por voluntad propia”, y motivado por una supuesta lista filtrada en la que aparecía su nombre… A las seis horas de salir del despacho de la PGR admitió que sí había sido llamado para testificar y no por voluntad propia como había informado al entrar.
Montás declaró a la prensa que su interrogatorio fue sobre todo lo relacionado a los procesos que se desarrollan en la administración pública con los financiamientos públicos, tomando como referencia los 12 años que estuvo frente al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).
PRG ha interrogado a 38 personas
Después de que fue llamado el empresario Ángel Rondón para ser interrogado por el Ministerio Público, han pasado 38 personas para ser interpeladas por el caso Odebrecht.

Aparte de Rondón, los citados hasta el momento han sido: Marcelo Hofke, Orlando Mazara, Rubén Jiménez Bichara, Gonzalo Castillo Terrero, Alejandro Montás; Olgo Fernández, y Francisco Pagán.
También Radhamés Segura, César Sánchez, Víctor Díaz Rúa, Manuel de Jesús Pérez Frank Rodríguez, Alberto Holguín, Roberto Rodríguez, Mariano Germán Rafael Suero Miliano, Andrés Bautista García, Jesús Vásquez (Chu), Alfredo Pacheco, Reynaldo Pared, Ozoria, Tommy Galán, Cristina Lizardo y Temistocles Montás entre otros.
Algunos como en el caso de Rondón han sido llamados a declarar más de una vez.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.