Facebook Twitter RSS

martes, 23 de mayo de 2017

PGR interroga a Temo Montás durante 6 horas sobre sobornos de Odebrecht

Noticias SC     2:57  No comments

República Dominicana.- Temístocles -Temo- Montás, ministro de Industria, Comercio y Mipymes, se convirtió ayer en el quinto funcionario activo interrogado por la Procuraduría General de la República (PGR) sobre los US$92 millones de sobornos pagados en el país por el consorcio brasileño Odebrecht.

A su salida del careo a que fue sometido durante seis horas y media por el procurador general, Jean Rodríguez, y la titular de la PEPCA, Laura Guerrero, el funcionario dijo que la mención de su nombre en una lista de supuestos sobornados por Odebrecht no fue más que un “rumor”.

Cuestionado por los periodistas, se limitó a contestar que en la “entrevista” conversaron sobre los procesos de la administración pública relativos a los financiamientos durante su gestión en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Montás fue citado por el procurador general para ser interrogado sobre el caso Odebrecht.

Sin embargo, a su llegada a la institución, a las 9:52 de la mañana, el funcionario dijo que acudió allí voluntariamente, luego de escuchar su nombre en una lista que circula por las redes sociales y algunos medios de comunicación, vinculándolo con Odebrecht, y quería que el procurador general lo recibiera.

“Yo le dije al procurador general que me gustaría que él me recibiera para que me hicieran las preguntas que fueran necesarias”, dijo Temístocles Montás.

Agregó que le agradecía “profundamente” que en medio de todas sus ocupaciones decidiera recibirlo. “Vamos a conversar con él. Veré primero qué es lo que quiere y luego, al terminar, yo les informaré”, dijo a su llegada.

La lista. La lista a la que se refirió Montás incluye además a Ángel Rondón, los senadores peledeístas Tommy Galán y Julio César Valentín y al diputado perremeísta Alfredo Pacheco.

También a los exsenadores Jesús -Chu- Vásquez y Andrés Bautista, al diputado Ruddy González; el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa; los exadministradores de la CDEEE César Sánchez y Radhamés Segura y Máximo D’ Oleo y Bernardo Pichardo.

Interrogatorios. Desde que la PGR inició las investigaciones sobre este caso ha interrogado, además de los mencionados, al representante de Odebrecht en el país, Marcelo Hofke; a los exdirectores de Inapa Freddy Pérez, Roberto Rodríguez, Mariano Germán y Alberto Holguín.

También al exdirector del Indhri Frank Rodríguez, al exadministrador de Egehid Rafael Suero, al abogado Conrad Pitaluga, a Leonardo Guzmán, yerno de Víctor Díaz Rúa, y a los senadores Reinaldo Pared Pérez y Cristina Lizardo.

Pero además de estos, el Ministerio Público interrogó al alcalde de Santiago y exdiputado, Abel Martínez; al exsenador Ramón Alburquerque, al exministro de Hacienda Vicente Bengoa, y a los ejecutivos de la empresa Stanley Consultants Larry Shell y Henry Marquard.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.