Facebook Twitter RSS

jueves, 25 de mayo de 2017

Leonel Fernández y Luis Abinader se reúnen en secreto; como es normal esto será desmentido

Noticias SC     18:33  No comments

Por Yunior Fernández Marcano

Santo Domingo, R.D.-El expresidente constitucional de la República y el excandidato presidencial de la oposición en las elecciones del año 2016 (PRM), Lic. Luis Abinader se reunieron en el día de ayer en una vivienda de un empresario que sirvió como zona neutral.

 En el encuentro se trató el tema de la selección de los jueces de la Suprema Corte de justicia (SCJ) y el Tribunal Superior Electoral (TSE), donde el Danilismo muestra interés en imponer mayoría y colocar magistrados que obedezcan su lineamientos políticos.

 Si revisamos la composición del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que escogerá cuatro jueces de la SCJ y los magistrados con sus suplentes del TSE,  tenemos:  Mariano Germán Mejia (PLD-Leonelista), Frank Soto (PLD-Leonelista), José Paliza (PRM-Luis Abinader), Josefa Castillo (PRM-Luis Abinader), Danilo Medina (PLD-Danilo), Lucia Medina (PLD-Danilo), Jean Alain Rodríguez (PLD-Danilo) y Reinaldo Pared Pérez (PLD-Danilo). Como observamos de una mayoría del Danilismo ahora están 4 a 4.

Conveniencia Política 

Tanto a Leonel Fernández como a Luis Abinader le conviene sobre manera este tipo de encuentro; el expresidente Fernández, el Danilismo lo amenaza con borrarlo de manera definitiva del protagonismo de la política Dominicana y enviarlo al Zafacón. Para Abinader y el PRM esto es una continuidad de seguir avanzando en sus aspiraciones de llegar al Palacio Nacional en el 2020. Después de un proceso electoral traumático en el 2016, el principal reto es crear una justicia electoral con garantías para la oposición en las elecciones del 2020.

 Esto será desmentido 

Es normal que esto no se hará público en estos momentos, para el expresidente Fernández sería letal a lo interno de su partido y le daría una gran justificación a los seguidores de Danilo Medina de eliminar de forma definitiva al expresidente. Para Luis Abinader y el PRM no es conveniente un encuentro con Fernández Reyna, porque en tiempos de Marcha Verde, un encuentro con el exmandatario sería perjudicial para la imagen y separación definitiva del PLD y venderse como verdaderos opositores.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.