Facebook Twitter RSS

lunes, 8 de mayo de 2017

Invi reconstrirá 700 viviendas en zonas afectadas por lluvias en San Cristóbal

Noticias SC     5:54  No comments

SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), ingeniero Mayobanex Escoto, informó que 700 casas afectadas por las inundaciones hace dos semanas han sido evaluadas para ser intervenidas con fines de repararlas en el más breve tiempo posible.
Escoto explicó que las viviendas ubicadas en los barrios y sectores Lavapiés, Moscú, Jeringa, Las Flores, Los Prostíbulos, Madre Vieja y otros fueron inspeccionadas para determinar el tipo de intervención que se hará.
Dijo que algunas de las viviendas no podrán ser reparadas por el mal estado y al elevado costo de inversión que se requiere para hacerlas habitables.
El funcionario ofreció la información durante un recorrido junto al gobernador Julio César Díaz, el alcalde Nelson Guillén, el senador Tommy Galán y el diputado Alexis Sánchez.
Aseguró que el recorrido de inspección fue realizado por disposición del presidente Danilo Medina, debido a la urgencia de acudir en aujxilio de las familias afectadas por las inundaciones en San Cristóbal.
Explicó que rendirá un informe al Presidente de la República luego de la evaluación, para tomar las medidas que sean necesarias y acudir en ayuda de las familias afectadas , las cuales dijo que han perdido sus ajuares, especialmente camas, neveras, estufas, televisores y otros objetos domésticos.
Manifestó que el Plan Social de la Presidencia acudirá en ayuda de esas personas damnificadas para reponerles parte de las perdidas o daños.
“Es un caso de emergencia que no estaba previsto”, dijo el ingeniero Escoto al explicar que luego de la evaluación se procederá inmediatamente a la reconstrucción o reparación.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.