Facebook Twitter RSS

martes, 23 de mayo de 2017

Dominicanos NY observarán Manhattanhenge este lunes

Noticias SC     2:15  No comments

Por Ramón Mercedes
Nueva York.- Dominicanos residentes en esta ciudad se proponen observar nuevamente el Manhattanhenge que se produce todos los años en down town Manhattan.
El fenómeno, que se origina solo cuatro veces al año, es cuando el sol poniente se alinea con las calles este-oeste de la rejilla principal de Manhattan. El sol es visible en el horizonte desde el nivel de las calles al estar alineado con su trazado. 
Miles de personas, incluyendo de otros estados, acuden a observarlo.
Este año el pleno sol será visible este lunes 29 de mayo a las 8:13 de la noche; luego el 30 de mayo a las 8:12 P.M.; y los días 12 y 13 de julio a las 8:20 de la noche.  Las mejores calles para capturar el espectáculo son 14, 34; 42, 57 y 79.
Para conmemorar las espectaculares puestas de sol de este verano, el Museo Americano de Historia Natural será anfitrión de un programa público sobre la historia y la astronomía detrás del evento el 30 de mayo a las 7:00 P.M.
Neil deGrasse Tyson, el descubridor de Manhattanhenge, declaró que el evento era "un fenómeno urbano único en el mundo".

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.