Facebook Twitter RSS

lunes, 29 de mayo de 2017

APD critica justicia selectiva y partidaria en caso ODEBRECHT

Noticias SC     22:09  No comments

Punta Catalina no puede quedar fuera de la investigación

Gobierno pretende encubrir implicados que ocupan altas funciones en el gobierno

Santo Domingo, D.N. - Al tiempo de considerar la apertura de juicio a un grupo de implicados en la trama Odebrecht como resultado de la presión cívica y popular, la Alianza por la Democracia (APD) consideró que las medidas tomadas por la Procuraduría General de la República evidencian que el gobierno quiere una justicia selectiva que sirva a sus propósitos políticos partidarios. Igualmente señaló que ninguna investigación seria sobre Odebrecht puede dejar fuera el proyecto de las plantas de carbón de Punta Catalina.

En una nota de su dirección firmada por su presidente, Max Puig, la APD consideró que no es cierto lo afirmado por el Procurador General de la República en el sentido de que “están todos los que son y son todos los que están” en el expediente acusatorio.

Para la APD, la Odebrecht y sus funcionarios están fuera del expediente gracias a un acuerdo inicuo que el gobierno firmó con esa empresa y que es un “verdadero monumento a la impunidad”.

“Igualmente, fueron dejados fuera del expediente los ideólogos y ejecutores del más voluminoso de los negocios turbios de Odebrecht en el país que es la construcción de las contaminantes, antiambientales y groseramente sobrevaluadas plantas de carbón de Punta Catalina”, expresó la organización política opositora.

Los responsables de la licitación amañada y de la sobrevaluación de Punta Catalina, así como de la aprobación irregular de su licencia ambiental y del uso ilegal de recursos públicos en este proyecto, no han sido señalados en el expediente porque ocupan las más altas funciones de dirección en el Estado dominicano y son los que controlan el partido de gobierno, señaló la APD.

“Además de investigar los sobornos pagados por la empresa, es fundamental investigar a fondo y sancionar de manera ejemplar la sobrevaluación de cada uno de los proyectos de Odebrecht en el país, el financiamiento de las campañas de Danilo Medina y el PLD por esta empresa, al igual que la conversión de la República Dominicana en un gran centro internacional de lavado de activos de la multinacional brasileña”, agregó el partido de los trazos azul, rojo y amarillo.

La APD llamó a todas las organizaciones cívicas y políticas, así como a los movimientos sociales, a mantenerse alerta vigilando los pasos que está dando el gobierno a fin de frustrar su propósito de encubrir los principales y verdaderos implicados en el caso Odebrecht. Exhortó a estas organizaciones a redoblar sus esfuerzos para ponerle fin de una vez por todas a la impunidad en la República Dominicana.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.