Facebook Twitter RSS

jueves, 23 de marzo de 2017

Ex empleado ayuntamiento de San Cristóbal demandan prestaciones laborales, de no ser atendidos realizaran protestas

Noticias SC     13:51  No comments

Por Miguel Angel Solano


San Cristóbal, República Dominicana.- Ex empleados Municipales que fueron cancelados durante la presente gestión protestarán con una vigilia piquete frente a la alcaldía, para demandar sus prestaciones. Durante una concentración pacifica que dijeron realizarán en los próximos días frente al palacio municipal.

Los manifestantes denunciaron que aproximadamente cuatro cientos trabajadores fueron despedidos violando la ley 41-08 sobre Función Pública. Los exempleados, algunos con seis y hasta veinte y treinta años en la administración municipal, dijeron que en la protesta que realizarán mediante pancartas y consignas reclamaran que se entreguen los recursos correspondientes a la cancelación de cada empleado que haya sido cancelado. 



También, exigen el pago de la indemnización salarial establecida por la ley 41-08 de Función Pública. uno de los, vocero del grupo y quien no quiso dar su nombre hasta tanto sea recibido al presentarse ante el alcalde municipal Nelson Guillen , dijo que al vencer los días de plazo que ha de conocer le impondrán para las prestaciones laborales, lo cumplirán acabildada pero que no asestaran chantaje alguno ya que ha pesar de existir recursos siguen esperando su prestaciones. 



“A nosotros nos despidieron a pesar de estar amparados por la ley 41-08 de Función Pública y a pesar de que algunos teníamo desde seis hasta veinte años”, dijo uno de los ex trabajadores que fueron cancelados por esta administración que encabeza Nelson Guillen.


“Ya hemos cumpliendo con el plazo de seis meses que establece la ley para poder hacer las reclamaciones de nuestro derecho”, apuntó el vocero que no quizo fuera publicado su nombre mas  otro de los manifestantes.

Además solicitan al Ministerio de Administración Pública que deje sin efecto la resolución administrativa que pretende quitarle los derechos adquiridos, según establece la Ley 41-08 sobre Función Pública, de todos los directores, subdirectores, encargados, subencargados, secretaria, asistente, supervisor e inspectores que pretenden quitarles sus prestaciones laborales.

Dijeron que de no cumplir con lo prometido en campaña en una reunión realizada en la casa del ex alcalde Raúl Mondesí de que se le darán todo el apoyo en diferentes cargos y puestos que ocupaban al igual que los (Pago laboral) y protección en algunos puestos a lo que dijeron fueron promesas incumplidas.

Asu se expresaron los ex empleados de biblioteca, recurso humano, espacio público, presidencia, prensa, protocolo, compra, jurídica, ornato, tesorería, limpieza, espectáculo público, planiamiento urbano, secretaria general, medio ambiebte, transportación despacho, rodaje, informática, exigen del alcalde Nelson Guillén el pago de sus prestaciones.

De no atender el llamado realizarán una protesta en la fachada frontal hasta tanto no les sean pagado sus prestaciones y de no realizarlo lo más pronto posible continuarán su luchas de manera drásticas las que tendrán grandes sopesa ante la población.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.