Facebook Twitter RSS

viernes, 24 de marzo de 2017

País registró 4,465 casos tuberculosis el año pasado

Noticias SC     5:16  No comments

El país registró el año pasado 4,465 nuevos casos de tuberculosis, una enfermedad vigilada y supervisada por un programa especializado del Ministerio de Salud Pública.

Además, médicos investigadores del centro Yunén aseguran que de 15,400 personas que fueron revisadas para analizar posible presencia de tuberculosis, 717 pacientes resultaron sospechosos de tener la enfermedad, para un 4.85%.

El dato está contenido en un estudio realizado desde febrero del 2015 a febrero del 2017 por un equipo coordinado por los doctores José Rafael Yunén y Eddy Pérez Then.

Asimismo, de esa muestra, 9 pacientes resultaron positivos a la enfermedad infecciosa, para un 1.25% de sospechosos.

En la República Dominicana, 91 de cada 100,000 son positivos a la tuberculosis, esto es el 0.09% de la población.

Para el año 2011 hubo unos 6,000 casos de tuberculosis multidrogorresistente vinculada a tuberculosis en toda América Latina.

Al respecto, la doctora Belkis Marcelino, directora del Programa, al conmemorarse hoy el Día Mundial de la Tuberculosis dice que se trata de un problema infeccioso, prevenible y curable producida por una bacteria llamada Mycobacterium o Bacilo de Koch.

La especialista asegura que la enfermedad puede afectar cualquier órgano del cuerpo, pero que el pulmón resulta regularmente el más afectado, es contagiosa y la pulmonar es la más frecuente.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.