Facebook Twitter RSS

martes, 28 de marzo de 2017

Los de Movimiento verde ya mostraron sus verdaderas intenciones

Noticias SC     3:40  No comments

Por Lic. César Fragoso
Hay quienes dicen, que cuando Cristóbal Colón llegó a esta isla, los indios que la habitaban quedaron extasiados con los espejos que les mostraron los españoles y que,  hasta les dieron oro a cambio de los mismos.

Esa historia, que pudiera o no ser cierta, ahora se convierte en una axioma que ha quedado completamente al descubierto.

Para los que no lo saben, una axioma, es una verdad tan evidente que no necesita demostración.

El tema viene a colación por lo que está sucediendo como resultado de las firmas en el denominado libro verde.

Nosotros habíamos advertido a las personas que estaban firmando esos libros en los que ponían todos sus datos personales, que los mismos podrían ser usados posteriormente para otros fines, cuyos objetivos no necesariamente fueran del consentimiento de los firmantes.

Pues la realidad es exactamente esa y, aunque mi padre me enseñó que, si yo le hacía una observación a alguien para que evitara cometer un error o hacer algo que le podría perjudicar y esa persona lo hacía aún a sabiendas de las consecuencias negativas que tendría, evitara decirle te lo dije, para no molestarle.

En este caso, no me queda de otra y me veo precisado a decirles, se los dije.
Les advertí que quienes estaban detrás de las firmas del libro verde perseguían otros objetivos más allá del verdadero interés de la supuesta lucha contra la impunidad.

Fui preciso al informarles que poderosos intereses económicos relacionados con el sector eléctrico se estaban cobijando en la sombra del movimiento verde para justificar sus reales fines y que a ellos lo que menos les interesaba era lo relacionado a la impunidad.

Inclusive, les señalé que la lucha real era para tratar que la planta de Punta Catalina no entrara en funcionamiento y así evitar que el país se ahorre los miles de millones de pesos y dólares que ellos se ganan como consecuencia de vender al Estado la energía que producen.

Otra cosa de la que les hablé fue la relacionada al interés político de ese grupo de potentados hombres de negocios y sus deseos de llegar al poder para continuar beneficiándose, como siempre lo han hecho, de sus operaciones con el Gobierno.

Pues, les informo que, el pasado miércoles 22 de este mes de marzo, en un hotel del país, se realizó una reunión encabezada por uno de los principales empresarios del sector eléctrico dominicano y a la que asistieron muchos de los patrocinadores del movimiento verde y, lógicamente, de las firmas del dichoso libro verde.

La finalidad de esa reunión fue, para, con el uso de las firmas que ya tienen en su poder, hacer el lanzamiento de un partido político al cual le pondrán por nombre País Posible y cuyas siglas serán PP.   

En otras palabras, haciendo un uso indebido de las firmas que les otorgaron, ese grupo de empresarios pretende solicitar la aprobación de un nuevo partido político con miras a lanzarlo al mercado electoral dominicano y, competir en las elecciones de mayo del 2020.

Hay quienes comentan que, debido a la posible división que ya se vislumbra en el PRM como resultado de las fuerzas internas que en esa organización está demostrando el Ing. Hipólito Mejía, el Partido País Posible, (PP) podría llevar como candidato presidencial a Luis Abinader.

De los buenos resultados obtenidos por quienes han estado detrás de la lucha en contra de la supuesta impunidad y quienes a través del movimiento verde han logrado llamar la atención de todo el país, se desprenden algunos elementos importantes que deben ser tomados muy en cuenta por la población en general y por el PLD y el Gobierno en particular.

Para los dominicanos y dominicanas que, con todo su derecho, han querido exigir que los fondos públicos sean manejados con pulcritud de parte de quienes nos gobiernan, la mala experiencia de saber que los han llevado como reces al matadero y que realmente se han aprovechado de ellos, debe servirles de lección y, de aquí en adelante, estar muy conscientes de los pasos a dar antes de unirse a tal o cual grupo que, supuestamente lucha por ayudar a la colectividad, cuando, lo cierto es, que solo están detrás de sus intereses políticos y económicos.

Tomar de tontos a un pueblo que quiere lo mejor para su país y ahora salirles con que sus firmas serán usadas para la formación de un partido político encabezado por quienes solo buscan sus beneficios particulares, debe ser rechazado por todos los que firmaron el libro verde y ahora han sido sorprendidos en su buena fe.

Por su parte, el PLD y el Gobierno, deben entender que hay una gran parte de la población que no está de acuerdo con la manera en la que nos están gobernando y que son muchos los que están dispuestos  a seguir a cualquiera con tal de lograr sacarlos del poder.

Debe ser muy preocupante para quienes despachan desde el Palacio Nacional, saber que muchos dominicanos se arriesgan a estampar sus firmas en cualquier libro o documento y dar todos sus datos, sin importarles las consecuencias que esto les pudiera traer, con miras a exigirles más pulcritud en el manejo de la cosa pública.

Al final, lo bueno de todo esto es, que tanto los ciudadanos normales, los que queremos lo mejor para el país, como los miembros del Gobierno que encabeza el Lic. Danilo Medina y los dirigentes de los demás partidos políticos, nos hemos dado cuenta de que los objetivos finales de los que están detrás del Movimiento Verde y de las firmas del libro verde, simplemente son tener otro partido político para competir contra los demás y lograr sus objetivos de llegar a dirigir el Estado Dominicano.

Ahora todos sabemos que, los de Movimiento verde ya mostraron sus verdaderas intenciones.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.