Facebook Twitter RSS

domingo, 26 de marzo de 2017

Especialistas preocupados alta incidencia accidentes cerebrales

Noticias SC     23:27  No comments

República Dominicana.- Los accidentes cerebro vasculares representan el 10% de todas las muertes que registra el Ministerio de Salud y la segunda causa de de las enfermedades cardiovasculares después de la cardiopatía isquémica.

El tema preocupa a la comunidad científica en un país en donde las personas dejan de tomar el medicamento por su alto costo o falta de cobertura del sistema de seguridad social.

Los datos fueron ofrecidos por los doctores Luis Eduardo Suazo, neurocirujano, y Fulgencio Severino, cardiólogo, quienes coinciden en que la mayoría de los accidentes cerebro vasculares tuvieron como desenlace una isquemia cerebral.

La hipertensión es el principal factor de riesgo para eventos cerebro vasculares isquémicos, por lo menos el 47 por ciento de los pacientes con accidentes cerebro vasculares tienen hipertensión arterial como base, asegura Severino, jefe del servicio de cardiología del hospital Salvador B.Gautier.

Una mirada a cifras Cada año se producen en Estados Unidos 626,200 accidentes cerebrales y en Europa 1,664,365 casos nuevos en 2015, siendo más frecuente en mujeres que hombres.

Las mayorías de los accidentes cerebro vasculares son debidos a isquemia del cerebro. La isquemia que lleva al accidente cerebral es causada por aterosclerosis y en 20-30% de los casos, una embolia porque el corazón obstruye una arteria.

En situaciones de trombos intracardiacos, endocarditis que embolizan al cerebro y más frecuentemente en pacientes que padecen de una arritmia conocida por fibrilación auricular, la cual está presente en el 20% de estos eventos.

Factores La mayoría de los accidentes cerebro vasculares son producidos por aterosclerosis de las arterias cerebrales, los factores de riesgos más importantes asociados con esta condición son.

La inactividad física. Se sabe que las personas que hacen ejercicios tienen un 25% a 30% menos de riesgo de hacer un evento cerebro vascular isquémico. Asimismo, la hipercolesterolemia ha sido asociada con aumento del riesgo de hacer eventos isquémicos cerebral, en una relación de alza de 25% del riesgo.

La obesidad aumenta la incidencia y la muerte por accidentes cerebro vasculares, el riesgo de hacer un evento isquémico cerebral es 22% en sobrepeso y 64% en obesos, expresa el cardiólogo.

Luis Suazo De acuerdo a las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud, los accidentes cerebro vasculares constituyeron la segunda causa de muerte a nivel mundial, según datos son del año 2015.

Más de seis millones de personas en el mundo fallecieron a partir de un accidente cerebral. Esta tendencia es más acentuada en los países de ingreso medio, como la República Dominicana y en los países de ingresos elevados como Estados Unidos y Canadá, asegura Suazo, director del servicio de Neurocirugía Endovascular de Cedimat.
Los accidentes cerebrales isquémicos o infartos cerebrales se producen cuando una arteria se obstruye o se tapa. Pueden ocurrir por la migración de un coágulo que va desde corazón

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.