Facebook Twitter RSS

martes, 14 de marzo de 2017

El abogado José Tamarez acusa al Gobierno de auspiciar caos en el tránsito

Noticias SC     11:47  No comments

POR RAMON HEREDIA.

SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- El caos en el tránsito y el transporte en el país  persistirá mientras el  Gobierno obtenga grandes beneficios con la vente de combustibles y aplique la ley sólo con fines fiscalistas, no para regular y ordenar, como establece la Ley.

La afirmación la hizo el doctor José Tamarez, entrevistado en su oficina de la avenida Constitución,  de esta ciudad, y advirtió que la nueva ley 63 -17, sobre movilidad y transporte, promulgada el 22 de febrero de este año,  al igual que la ley 241, no resolverá nada.

“La 241 era una legislación completa y nunca se aplicó, que no fuera cuando el Gobierno, principalmente este gobierno, tuviera la necesidad de mejorar las recaudaciones, en un momento determinado, y esa misma suelte correrá la ley 63 -17”, expresó Tamarez.

 El profesional del Derecho acusó al Gobierno de auspiciar el caos en el trasporte y el tránsito, “como una  forma de  aprovechar, como dice el viejo  refrán: rio revuelto, ganancia de pescadores”.

“Son dejados  adrede fuera de  servicio algunos carriles, porque en el tránsito lento se gasta más combustible,  en perjuicio de los conductores, que pierden, además de combustible, tiempo y dinero, lo que va en desmedro de la economía de estos y en beneficio del Gobierno “explicó.

Dijo que si el Gobierno quiere ordenar el tránsito y el transporte  en la  República Dominicana, lo hace con una simple medida, como es crear  un transporte colectivo, aplicar la ley, no con fines fiscalistas, sino con el objetivo para la cual fue creada.

Lamentó que en la República Dominicana las leyes  sean un  montón de letras muertas aglomeradas en libros viejos, de la que forman parte la antigua 241 y la 63-17 sobre el ordenamiento del tránsito y el transporte.

Tamarez aseguró que la creación de leyes en el país es un círculo vicioso, más de lo mismo, “que ya forma parte de nuestra cultura,  auspiciada del propio Estado”.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.