Facebook Twitter RSS

jueves, 30 de marzo de 2017

DM dispone tomar “acciones contundentes”contra delincuencia y la criminalidad en el país

Noticias SC     4:00  No comments

AUTORIDADES ADVIERTEN SERÁN ENÉRGICAS CONTRA DELINCUENTES

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, instruyó este miércoles a los altos mandos militares y policiales a llevar a cabo "acciones contundentes" en un riguroso plan nacional contra la delincuencia y la criminalidad que ha estado azotando al país.

El anuncio lo hicieron los altos mandos militares y policiales, en presencia del Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, en rueda de prensa convocada de urgencia desde el Ministerio de Defensa.

El teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa, dijo que las acciones contra la delincuencia y la criminalidad serán “enérgicas”, aunque respetando los derechos humanos.

Añadió que hay un compromiso de las autoridades de llevar la paz y la tranquilidad de la nación dominicana.

Unidades élite a las calles
El plan contempla el uso de las unidades élite de los organismos de seguridad se integren a las tareas de prevención y persecución del delito que realiza la Policía Nacional.

También la implementación de retenes aleatorios en los puntos críticos identificados por las autoridades como los de mayor índice de criminalidad.

El director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, destacó que las unidades "Swat", "Lince" y "Topos" se añadirán a las que patrullan las calles, y que, de manera particular, sus agentes pondrán especial atención a los ocupantes de motocicletas, puesto que es en este tipo de vehículos en los que se comete la mayoría de los atracos y robos a mano armada.

Aseguró que más de 7.000 tropas y agentes policiales se integrarán a vigilar las calles y sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, con la intención de reducir la delincuencia.

Paulino Sem enfatizó que las autoridades serán "enérgicas" contra la delincuencia, pero respetando siempre los derechos de las personas para llevar la paz que reclama la ciudadanía.

Mientras, el ministro de Interior y Policía, Amarante Baret, dijo que desde el Gobierno se comparte la "legítima preocupación" de la ciudadanía por los actos criminales, por lo que prometió que se dará respuesta "contundente" al delito.
Destacó que las acciones, que serán puestas en práctica de inmediato, se mantendrán de manera permanente "porque los delincuentes no tienen derecho a mantener en zozobra a la población".

La comparecencia de esos funcionarios se produce en medio de una ola de atracos por parte de delincuentes comunes.

También, policías y militares han sido asesinados en los últimos meses para robarles sus armas de reglamento, mientras crecen los reclamos en el país de que el Gobierno reaccione ante la creciente criminalidad.

Derecho de la población
El ministro de Interior y Policía añadió que hasta lograr bajar la delincuencia y la criminalidad a su mínima expresión actuarán de manera drástica frente a esos flagelos en cumplimiento del deber del Gobierno a través de sus fuerzas policiales y militares de garantizar el legítimo derecho de la población de vivir tranquila en seguridad.

Resaltó que además de las medidas de incremento de patrullaje e integración de nuevas unidades, el Gobierno está trabajando en la capacitación, profesionalización y depuración de la Policía Nacional, ya que entienden deben mejorar considerablemente las fuerzas policiales, objetivo que pretenden lograr con la aplicación de la nueva ley orgánica de esa institución.

Dijo que aquellos que se asocien con el crimen y el delito serán expulsados deshonrosamente de la Policía y puestos a disposición de la justicia como, aseguró, lo han venido haciendo, con el objetivo de que permanezcan solo quienes cumplen la sagrada misión de preservar el orden público y la seguridad.
Agregó que durante muchos años la Policía estuvo olvidada, por lo que el presidente Danilo Medina está impulsando cambios importantes de estructura y de dignificación de la vida de los policías con aumentos salariales, seguridad social, riesgos laborales cubiertos cien por ciento, planes de viviendas, de becas y de estudios para lograr una mejor institución del orden.

POR LUIS BRITO Y JOSÉ A. BRATINI

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.