Facebook Twitter RSS

lunes, 27 de marzo de 2017

Consejo de la familia Rosario dice Barrick Gold no cumple con normas sanitaria

Noticias SC     8:02  No comments

Sabana del Rey, Sánchez Ramírez, República Dominicana.-  El consejo de la  familia Rosario  junto a dirigentes comunitarios de la provincia Sánchez Ramírez manifestaron, que la empresa minera Barrick Gold Pueblo Viejo no está cumpliendo con las normas medio ambientales, que establece la ley  en diferentes comunidades que están siendo afectadas con problemas de salud y la productividad agrícola.

Hablando en nombre del consejo  Carlos Mejía y los comunitarios Ramón Ventura  expresaron que las autoridades se están haciendo de la vista gorda, con esta grave situación que los aqueja hicieron un llamado de alerta urgente  al presidente de la Republica Danilo Medina Sánchez, porque no también  al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales  Francisco Domínguez Brito que valla en auxilio de estas familias de Sabana del Rey, Guardiano , el Naranjo, Jobo Claro entre otros parajes y secciones aledañas a esta empresa minera.

Juan Porta latín (BALLIYO),dijo que los sectores productivos están siendo afectados por la gran contaminación estamos sufriendo en carne propia ejemplo de ello la siembra del mango, aguacate, la naranja todos estos frutos ya no podemos venderlos por que están saliendo con manchas y ya no los compran ya nos estamos cansando de los maltratos de esta situación, 

Entre Tanto  María Sánchez sostuvo que tenemos más de 7 años luchando hace unos días tiraron unos químicos al río donde murieron cientos de peces , y emplazamos en 30 días al gobierno dominicano.

El Consejo de las Familia Rosario y los dirigentes comunitarios hablaron en estos términos al continuar el programa de operativos médicos que están realizando junto a la Fundación  del DR. Cruz Jiminián, la Central del Derecho, Afasinca debido a los grandes problemas de salud.  

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.