Facebook Twitter RSS

miércoles, 29 de marzo de 2017

Cementerio de Sainaguá recibió avalancha de difuntos del cementerio del mercado al ser trasladado en los años 70

Noticias SC     4:10  No comments

Muchos llegaban con las cabezas de otro, con brazos y piernas ajenas.

Por Domingo Uribe.
San Cristóbal, República Dominicana.- El cementerio de Sainagua tiene en funcionamiento 40 años, el mismo fue traslado allí por la sindicatura que presidió la señora Pastora Nival, a la sazón sindica del municipio de San Cristóbal por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
La avalancha más importantes de muertos que recibió esa estructura provino de la destrucción del cementerio municipal que hoy forma parte del mercado de San Cristóbal (El de los Muertos) al serle anexado los terrenos al mercado de San Cristóbal.
La decisión de la sindicatura de ese entonces fue solicitarles a los deudos que tenían parientes enterrados allí, que lo sacaran y lo trasladaran al cementerio de Sainagua,lo que provocó que cientos de familias se apresuraran al lugar a buscar a sus muertos.
El traslado se hizo en todo tipo de utensilios en los que los deudos podían acumular los restos que quedaban de sus difuntos y llevarlos a Sainagua en carretas, triciclos, a caballos y algunos lo llevaban al hombro.
La dantesca situación hizo que algunos tomaran las cabezas de otros difuntos en algunos casos cuando la de su deudo no aparecía, las piernas si esa era la situación, en fin algo que pudiera demostrar a los zacatecas de ese entonces , que era un difunto y que le buscara un lugar en el nuevo cementerio.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.