Facebook Twitter RSS

lunes, 23 de enero de 2017

República Dominicana es cuarto destino turístico en América Latina

Noticias SC     2:14  No comments

Para que la República Dominicana se encamine a ocupar el primer lugar en la entrada de turistas no residentes de America Latina y el Caribe se necesita aumentar la oferta al turista. Más que playas también debe ofrecer el turismo de montaña, transporte exclusivo para el turista, turismo interior de las ciudades, las iglesias, museos, zoológico, ríos, restaurantes, tiendas y dar a conocer las grandes plazas así como una preparación mejor del personal de servicios en comunicación.

El país se prepara para ocupar el segundo lugar de los países de América Latina detrás de México, en llegadas de turistas no residentes. Está en el cuarto lugar en el ranking de turismo en América Latina y en el primer lugar en El Caribe, según informe publicado por el Banco Mundial en  el 2014 con 5,141,377 turistas no residentes,  y las estadísticas del banco central confirman que para el año 2015 llegaron  5,599,859 turistas no residentes y para el 2016
llegaron 6,558,982 de los cuales 5,959,347 turistas no residentes, presentando un incremento de un 6.4% inter- anual.

El ranking mundial publicado por el banco mundial establece que México llegaron 29 millones, Argentina 5,9 millones, Brasil 5,8 millones, República Dominicana 5, 141,377, Chile 3,6 millones, puerto rico 3,2 millones, Perú 3,2 millones, Cuba 2,9 millones, Colombia 2,5 millones y Costa Rica 2,5 millones. Se observa que el 94% por ciento de los turistas que llegaron en el 2014 sus motivos fueron por vacaciones.
La República Dominicana tiene un lugar privilegiado en el Caribe, Centro America y America Latina, principalmente por la estabilidad política y democrática que vive, el crecimiento de su economía, el clima de inversiones y la seguridad jurídica. Se dispone de las mejores playas de la región y cuenta con el sistema de todo incluido, muy codiciado por los turistas. Tiene el privilegio de contar con el 55.4% de los turistas procedentes de Norteamérica.
Los ingresos que produce el turismo a nivel mundial se calcula en un 9% del PIB Mundial, representa el 6% de todas las exportaciones del mundo y el 30% de las exportaciones de servicios. Los ingresos provenientes del turismo constituyen un apalancamiento financiero para las finanzas de la República Dominicana y se espera que en el porvenir se incremente el número de turistas que visitan al país.
La Industria turística movió en el año 2014 más de 1,100 millones de personas y, Francia permanece como líder mundial en la llegada de turistas no residentes con 83.7 millones, detrás Estados Unidos con 74.8 millones y le sigue España con 65 millones, China con 55.6 millones e Italia con 48.6 millones. Se sabe que Francia cuenta con un amplio patrimonio cultural, Museos, Iglesias, Universidades, Bares y restaurantes, cruceros, ríos y un Menú de comidas inigualable.
Durante la administración del presidente Danilo Medina se había propuesto alcanzar la cifra de 10 millones de entrada de turistas no residentes y el actual ministro de turismo ha realizado grandes esfuerzos para alcanzar dichas metas y, en ese sentido ha estado participando en grandes ferias internacionales con tal de dar a conocer nuestra oferta turística y sabemos que esos esfuerzos parirán sus frutos en los años venideros.
Para lograr alcanzar el primer lugar en el destino turistico en America Latina y del Caribe se han construidos 5,000 habitaciones y estan en proceso de construcción alrededor de 6,500 habitaciones mas. La República Dominicana es el numero 1 de los 46 paises que compiten en el ramo del turismo en Latinoamerica. El turismo generó unos US$6,700.00 millones de dolares en el 2016, según informó el Ministro de Turismo.
El país tiene que mejorar su oferta turística en cuanto a los servicios de comunicación y atenciones al cliente, fortaleciendo la cultura lingüística con la enseñanza de idiomas como el Inglés, francés e Italiano. Se observa que el personal que trabaja en los grandes centros de diversión y de grandes tiendas no está preparado para dar un servicio de calidad a los clientes, en términos
de comunicación en lenguas extrajeras y dotar a los turistas de un transporte único y de más calidad.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.