Facebook Twitter RSS

jueves, 19 de enero de 2017

Regidores aprueban instalación de granceras en el río Baní

Noticias SC     4:11  No comments

Bani.- El cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Baní aprobó conceder el permiso de uso de suelo para la explotación con fines comerciales de dos nuevas granceras, una en la parte alta y la otra en la zona llana o baja de desembocadura del río Bani, durante una sesión celebrada a puertas cerradas y a la cual no fueron invitados los periodistas y medios de prensa de esta ciudad.

La primera grancera está ubicada en el llamado sector La Cabrita, zona de El Corbanal, zona costera del valle de Peravia, donde existen plantaciones agrícolas y por lo general cuando hay temporadas de lluvias abundantes las aguas de dicho río producen inundaciones a los sembradíos.

La otra grancera está ubicada en la zona conocida como Las Yayitas, en la parte alta sobre el río Baní, donde sus proponentes justifican su solicitud en que las rocas y otros materiales que serán extraídos serán utilizados en el muelle que se construye en el proyecto hidroeléctrico de Punta Catalina. De permitirse estas dos nuevas granceras, las mismas se unen a otras 10 ó 12 empresas de agregados de construcción que funcionan en la parte oeste, camino hacia Azua, en la área de Galeón, en la carretera Sánchez, las cuales han provocado túneles o cráteres en el cause de los arroyos Bahía, Pinzón, Virreina y Panzo. 
La aprobación contó con el voto favorable de los regidores del PLD, Lucila Mojica, José Tejada, Miguelina de la Cruz, Ascanio Cruz Moya; la regidora del PRD Yomaira Peña y los regidores del PRM Diego Soto, Juan Germán y Luis Báez. Se opusieron y votaron en contra los regidores del PRD Cristian Castillo, Leónidas Díaz y Carolina Díaz.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.