Facebook Twitter RSS

viernes, 20 de enero de 2017

Productores de cereza en San Cristóbal piden terminar obras

Noticias SC     4:23  No comments


República Dominicana.- Depender de las condiciones del tiempo y comercializar su producto de manera informal son algunas de las situaciones que enfrentan cada día los productores de cereza de Hato Damas, provincia de San Cristóbal.

Por eso, ayer pidieron al Gobierno concluir en la comunidad los pozos de almacenamiento de agua, la planta procesadora, así como los caminos para dirigirse a sus terrenos, ya que, según consideran, son proyectos que los beneficiarían con la expansión de sus negocios.

Francisco Mejía, presidente de la Asociación de Productores de Cereza de la Unión, explicó que una gran cantidad de su producto es vendida en los principales mercados del Distrito Nacional y San Cristóbal, pero que se ven afectados por no tener aún concluidos los proyectos.

Explicó que este año han sido beneficiados por la naturaleza, debido a que ha llovido constantemente, pero que necesitan de los pozos de almacenamiento de agua porque cuando llega el tiempo de sequía, como en el año 2015, la producción de la fruta es más lenta, lo que les resta ganancias en el mercado.

Dijo que hay parcelas que están al lado de río Haina, por lo que los propietarios de estas tienen la facilidad de poner tubos y una bomba para llevar el agua hacia sus cosechas, pero que los que están más retirados deben esperar a que llueva para ver su producto desarrollarse, ya que, según indica, sin agua, las plantas de cereza no dan frutos.

Mejía informó que desde hace tres años sobrepasan las 100 mil cubetas de cereza por año, pero que su venta es informal

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.