Facebook Twitter RSS

domingo, 29 de enero de 2017

Presidente de migrantes en Catalunya se pronuncia contra el alza consular en España.

Noticias SC     6:54  No comments

Catalunya, España. El presidente de la Federación de emigrantes de Catalunya al igual que de la Asociación Centro de integración latina de Tarragona, Ignacio Duran Francisco dijo sentirse indignado ante el abuso económico que debemos soportar los dominicanos que vivimos en el exterior, cada vez que debemos utilizar las delegaciones consulares Dominicana existentes en España, y en algunos casos en el resto de Europa.

Duran Francisco, explicó que en los último tiempos, los ciudadanos dominicanos que residen en Catalunya , se están quejando, entre otros asuntos, por el aumento de las tasas que el consulado general Dominicano en Barcelona está aplicando para realizar los trámites que esta delegación general ofrece a su conciudadanos.

Según el presidente de ambas federaciones, al consultar los precios de los consulados generales que hay en España; el coste de los servicios consulares aún no ha sido modificados en la página de su web, pero existen noticias por parte de los ciudadanos de que ya se está aplicando el alza en Barcelona, Valencia, Sevilla, Madrid.

Así mismo, Ignacio Duran; invitó a que cada ciudadano dominicano en España verifique el portal de los servicios consulares del Ministerio Relaciones Exteriores de Republica Dominicana, y comprobaran que la informaciones existente no ha variado, por tanto la renovación de pasaporte y otros tramites consulares, son 60,00 euros, sin perjuicio del importe a pagar puede variar dependiendo del costo de vida de la ciudad donde se encuentra la Oficina Consular.

Dijo no entender  cómo es posible y dada la casualidad que el coste de vida en Cataluña es muy superior al de resto de España, y al cónsul General en Barcelona no se le ocurre otra cosa que el alza en el importe en los servicios consulares, cuando pensamos que debería actualizarlos pero a la baja. Señaló que las comparaciones son odiosas, pero si hacemos este ejercicio con respecto a las Tasas Consulares Españolas, la inmensa mayoría de los servicios son gratis para sus nacionales.

Al ser preguntado sobre qué está pasando en el Consulado General Dominicano en Barcelona y como estos  cónsules justifican el incremento de estas tasas? Respondió que el cónsul general de Barcelona y la cúpula política del PLD en Cataluña, en la última campaña presidenciales 2016, estos garantizaron a la comunidad dominicana mejorar las tramitaciones y darían facilidades a todos los ciudadanos para que de esa manera se sientan protegidos y apoyados por la diplomacia cosa que no ha sucedido. Duran Francisco dijo estar claro que una cosa es lo que dicen y otra muy distinta es lo que hacen, y a las pruebas me remito.

Así que nuestros representantes en el exterior son políticos que engañan a su gente con demagogia, falacia y falsas promesas, para que de esta manera poder lucrarse con el dinero de los ciudadanos y del Estado.

Aunque aclaró que no todos los políticos son iguales y que existen honrosas excepciones como por ejemplo la gestión como cónsul del Diputado de ultramar, Marcos Cross Sánchez; que rebajó los pasaporte de 180 euros a 60 euros como medidas de ayuda a sus paisanos.

Por otra parte; Ignacio Duran; hizo un llamado a la sociedad, así como al excelentísimo Sr. Presidente Danilo Medina para que interfiera en este asunto, ya que la diáspora que vive en España aporta remesas a Dominicana, siendo uno de los principales ingresos de nuestras familias, formando parte de la espina dorsal de la económica dominicana.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.