Facebook Twitter RSS

domingo, 29 de enero de 2017

ONESVIE, entrega premios a ganadores concurso "ONESVIE Retrata la Vulnerabilidad”

Noticias SC     7:52  No comments

La Dirección General de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones(ONESVIE), entregó en la mañana de hoy jueves 26 de enero, los premios en metálico relativo al Concurso “ONESVIE Retrata la Vulnerabilidad” realizado entre empleados de la entidad gubernamental, y cuya finalidad, busca el empoderamiento sobre las tareas que son inherentes a sus funciones, y la identificación del grado de vulnerabilidad en edificaciones de sus respectivos entornos.
La entrega de los premios, estuvo a cargo del director general de la entidad, arquitecto Franklin Labour, y de los miembros del jurado encargados de elegir los ganadores, ingeniero Leonardo Reyes Madera, presidente de la Sociedad Dominicana de e Ingeniería Sísmica (SODOSISMICA) y de la arquitecta Luz Patria Bonilla, directora técnica del Fondo Nacional de Primera Respuesta(PMR) órgano perteneciente a la Comisión Nacional de Emergencias(CNE).

El primer lugar del referido Concurso, recayó, en las manos de la ingeniero, Johanny Hernández, encargada del Departamento de Ingeniería Sismo Resistente de la entidad y que participó bajo seudónimo, “Mi Vecino Tontoro.”
El segundo lugar, fue ganado por el analista de la Unidad de Contabilidad, Daniel Felix, bajo el seudonimo(Mito) y un tercer premio, calló en las manos del ingeniero, Garvin Núñez, encargado de la Delegación de la provincia de la Vega, con el seudónimo(Trigonolito).
La realización del Concurso “ONESVIE Retrata la Vulnerabilidad” fue iniciado el pasado mes de noviembre y desde la Dirección General bajo las directrices del Arquitecto Franklin Labour, se terminaron todos los parámetros para la realización y la consecución del mismo. 

El ingeniero Leonardo Reyes Madera, jurado del Concurso, valoró y dimensionó de positiva la iniciativa y dijo que la misma, abre un espacio para que los tomadores de decisiones entiendan la importancia que encierra la sensibilización en lo referente al manejo del tema sísmico y la vulnerabilidad. 
En tanto la arquitecta Luz Patria Bonilla, expresó que el Concurso es una herramienta novedosa, que busca llamar la atención en todo lo concerniente al manejo de los aspectos sísmicos, y de la vulnerabilidad en edificaciones e infraestructura existentes.

"Realizamos, el Concurso “ONESVIE Retrata la Vulnerabilidad” en una primera etapa, entre los empleados de la entidad, pero el objetivo es replicarlo, entre los ciudadanos residentes en los diferentes puntos del país, y de esta manera inducirlos a que trabajemos en una sola dirección, para prevenir y reducir la vulnerabilidad sísmica y los riesgos”, expreso Labour.

Dice que será un espacio de análisis sobre el tema de la amenaza sísmica, y que procura establecer un antes y un después en torno a las discusiones que se han generado en la sociedad dominicana, sobre este aspecto.
La base del Concurso “ONESVIE Retrata la Vulnerabilidad,” consistió, en fotografías que no hayan sido publicadas y que no hayan participado en otros Concursos; no se aceptaron foto-montajes y los formatos exigidos fueron, JPG, TIPP, o PSD y tener un tamaño como mínimo de (3 mega pinceles).

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.