Facebook Twitter RSS

miércoles, 25 de enero de 2017

Donal Trump anuncia que el muro fronterizo con México comenzará a construirse “en meses".

Noticias SC     19:45  No comments

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha adelantado en una entrevista en la cadena ABC que la construcción del muro en la frontera con México comenzará «en meses» y que su planificación tomará cuerpo «de inmediato».
«Tan pronto como podamos, tan pronto como podamos hacerlo físicamente»,ha afirmado Trump al ser preguntado por la construcción del muro en su primera entrevista como presidente. «Yo diría que en meses, sí. Yo diría que en meses, ciertamente la planificación va a comenzar de inmediato», ha añadido .
El mandatario también ha insistido en otro de sus mantras y ha asegurado que «en última instancia» el coste del muro será «reembolsado por México» y ese pago será del «cien por cien» del coste de la construcción. En este sentido, ha reconocido que su Gobierno adelantará el dinero necesario para iniciar la construcción, pero luego los mexicanos se encargarán de devolverlo.
«Todo se nos reembolsará en una fecha posterior con cualquier transacción que hagamos con México. Solo le digo que habrá un pago, que sucederá de alguna forma, quizás una forma complicada, lo que estoy haciendo es bueno para Estados Unidos, también va a ser bueno para México. Un México muy estable y muy sólido», ha justificado.
Preguntado por la negativa del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a pagar la factura del muro, Trump ha respondido que no puede decir otra cosa: «Él tiene que decir eso, tiene que decir eso», ha justificado el 45º Presidente de los Estados Unidos.

Todo listo para la firma

Trump ya adelantó ayer que este miércoles tomará sus primeras medidas en materia de seguridad nacional este miércoles, entre ellas la construcción construcción del muro con México. «Mañana será un gran día para la seguridad nacional. Entre muchas otras cosas, ¡construiremos el muro!», afirmó el magnate a travéEsos medios, citando a funcionarios bajo condición de anonimato, habían conjeturado con que Trump firmaría órdenes ejecutivas con las que pretende suspender el programa para refugiados y prohibir la entrada de inmigrantes provenientes de países conflictivos, además de activar el muro. La CNN asegura que los países afectados por la prohibición a la entrada serían Siria, Libia, Somalia, Irán, Irak y Sudán. Trump también ha mostrado su interés en deportar a los 11 millones de indocumentados que se estima viven en el país, aunque más tarde redujo esa cifra.
Trump firmará las órdenes ejecutivas en una ceremonia en las instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional, cuyo nuevo titular, el general retirado John Kelly, ya fue confirmado por el Senado el pasado viernes. Según Político, Trump ha invitado a la ceremonia a familiares de personas asesinadas por indocumentados, lo que augura que también podría tomar algún tipo de medida con respecto a las deportaciones de criminales que prometió.
El presidente también se mostró partidario de terminar con el programa de refugiados y sugirió prohibir la entrada a personas provenientes depaíses musulmanes. La mano dura con la inmigración fue una de las promesas que llevaron a Trump a la Casa Blanca con una inesperada victoria el pasado 8 de noviembre frente a la demócrata Hillary Clinton.s de su cuenta de Twitter, una vez que los medios locales habían desvelado ya sus planes.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.