Facebook Twitter RSS

lunes, 23 de enero de 2017

Denuncian irregularidades consulado RD en Frankfurt, Alemania

Noticias SC     3:23  No comments

SANTO DOMINGO.- La comunidad dominicana residente en Alemania, que generalmente acude al Consulado General de Frankfurt am Main, denunció una serie de anomalías que están ocurriendo en esa legación en detrimento de los servicios, por supuesta negligencia del cónsul  Ramón Carreño.

La denuncia surge debido a las vicisitudes que según expresaron, han tenido que pasar cuando acuden a la sede diplomática en los estados de Baden Württembergen, Bayern, Rein Land Pfaltz y Hassen.

Indicaron que lamentan tener que dar este tipo de información, pero que las autoridades consulares, con Ramón Carreño a la cabeza, no les han dejado otra alternativa.

Asimismo, solicitaron al canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado tomar las medidas que considere de lugar para que la situación no continúe afectando a la laboriosa comunidad dominicana residente en el país europeo.
“Hacemos un llamado a la Cancillería para que tome cartas sobre este caso, ya que es una situación muy seria que está afectando de manera directa al gobierno del presidente Danilo Medina, hemos hecho la denuncia en varias ocasiones y nadie hace nada”, se quejaron.

Pusieron como ejemplo el caso más reciente, donde una dominicana de nombre Rafaela Moronta, residente en Stuttgart, capital de estado federal de de Baden, Wurttemberg, tuvo que pasar toda clase de vicisitudes al requerir los servicios de ese consulado.

Moronta denunció que luego de más de dos semanas tratando de comunicarse con la sede diplomática, logró a través de una amiga una cita y al llegar allí con su esposo que es invidente y con dos personas más en busca de un documento, lo que encontraron fue toda suerte de maltratos y vejaciones.

Ante las incomodidades y percances, Moronta narró, según sus propias palabras que “fue el día más tortuoso, bochornoso y desagradable de mi vida, pues el lugar que se supone debió ser el refugio y un pedacito de nuestra tierra en playas extranjeras, las incomodidades y los obstáculos que nos pusieron se convirtió en una pesadilla”.

Detallaron que otras de las irregularidades que se estarían presentando son: Maltrato a los empleados nombrados por la Cancillería, alzas en los servicios que ofrecen a los usuarios, malas prácticas en contra de la diáspora y funciones privilegiadas a empleados no nombrados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otras.    

“Seguimos haciendo la denuncia de las anomalías que se están presentando en el consulado dominicano en la ciudad de Frankfurt, Alemania, ya que todo sigue igual o aun peor, donde se ha podido contactar que el trato a los solicitantes de algún servicio es muy malo y además que los que están en esa oficina junto al cónsul no son los empleados que salen en la nómina”, explicaron los denunciantes.

Asimismo, aseguraron que quien maneja todo es la esposa del cónsul, que al preguntar por algunos de los vicecónsules que trabajan en la oficina, y ninguno está desempeñando su función.

Informaron que por orden del cónsul Carreño, hasta los empleados son amenazados para que no hablen, que lo que se está viviendo en Frankfurt Alemania es algo muy penoso, que una persona esté cometiendo tantas irregularidades y maltratando a la población dominicana.

POR ORLANDO ARIAS

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.