Facebook Twitter RSS

sábado, 21 de enero de 2017

AMD paralizará hospital Juan Pablo Pina el lunes por males y conflictos interno

Noticias SC     4:29  No comments

Por Miguel Angel Solano

San Cristóbal, República Dominicana.- La presidenta de la Asociación Medica Dominicana filial San Cristóbal Inca Nina llama paro médico para el próximo lunes en el centro regional hospitalario Juan Pablo Pina.

Mediante asamblea realizada el fin de semana los galenos reunidos denunciaron que con la presencia del nuevo director Roberto Lafontain, no se están resolviendo los problemas reales que van desde déficits de personal para realizar el trabajo que tanto amerita la población, falta de insumos,  recursos, medicamentos, para las emergencia y otras aéreas primarias.

Nina denunció al culminar una asamblea médica donde participaron más de 120 galenos que el nuevo director que en vez de estar resolviendo problemas está agravando los problemas con los médicos con amonestaciones, sobrecarga de trabajos, imposición de trabajo fuera de su horario de trabajo.

Llama a paro

La dermatóloga Inca Nina representante de la AMD en esta provincia dijo que mediante la asamblea se determino paralizar el hospital regional docente Juan Pablo Pina de manera indefinida hasta tanto se destituya ese director interino y se coloque el director y se coloque el director por concurso como ya se ha realizado y se anuncio hace ya más de dos meses.

Denuncio que los galenos están trabajando en condiciones infrahumana debido a las muchas aéreas deterioradas, falta de medicamentos, la falta de personal médico debido a que hace mas de un mes fueron pensionados más de 1500 galenos (Salud Publica) muchos de estos laboraban en el hospital Pina y debido a la situación esos galenos deben ser repuestos.

“No podemos recaer o forzar a los médicos que estamos sacando del trabajando cuando la realidad es la falta de nombramiento y personal nuevos, hay algo abusivo que se está cometiendo que médicos con más de 50 años de edad que por ley tienen que estar fuera de las aéreas nocturnas y se le está exigiendo ir al hospital los fines de semana a laboral”. Dijo.

Pedimos a la Ministra de Salud Pública Altagracia Guzmán Marcelino retire en lo inmediato al recién colocado director por ser considerado una persona conflictiva y no conciliadora, buscar soluciones inmediata al hospital Pina para que el centro de salud siga trabajando y creciendo, estamos a la entera disposición trabajar a favor de la población, acotó la dermatóloga  Inca Nina.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.