Dos dominicanos arrestados por secuestro de un hombre en NJ para cobrar deuda; un tercero está prófugo

Policías de varios pueblos en el condado Bergen en cacería del otro sospechoso

NUEVA YORK.- Dos de tres dominicanos residentes en El Bronx y que fueron a la ciudad de Cliffside en New Jersey con la intención de secuestrar a un hombre, presuntamente para un ajuste de cuentas cuyo móvil la policía no ha clarificado, fueron arrestados después de una espectacular persecución a través de varias ciudades del condado Bergen. Los sospechosos detenidos son Luis Brea y Anthony Espinal Inoa.

Los dominicanos fueron capturados en medio de una persecución de película en la que participaron agentes policiales de varios poblados de New Jersey, después que después de liberar a la víctima, cuyo nombre no ha sido revelado y quien herido en la cabeza, dio parte a un patrullero en la calle.

Están acusados de intento de secuestro, asalto agravado y posesión ilegal de armas criminales.

Los investigadores dijeron que los supuestos secuestradores viajaban a Cliffside Park alrededor de las 8:00 de la noche del lunes y fueron a cobrar una deuda a la víctima.

Luego de ejecutar el secuestro, dejaron ir al hombre que huyó hacia un parque en la avenida Jones, con una herida profusamente sangrante en la cabeza.

Se acercó a un agente que patrullaba el área y le contó lo que estaba ocurriendo.

El vehículo en el que se desplazaban los tres dominicanos, se estrelló, acosado por la fiera persecución de docenas de patrulleros que utilizaron helicópteros y perros amaestrados en el jardín de la casa de un hispano.

El jefe de la policía de Cliffside, Donald Keane dijo que el secuestro no fue un acto al azar.

"Uno de los tres criminales conocía a la víctima y trajo a dos de sus amigos para cobrarle una deuda", agregó el oficial.

"Lo metieron en el coche que abordaban y huyeron a toda velocidad", explicó el jefe policial de Cliffside.

Como el incidente ocurrió en la frontera de las ciudades de Cliffside y Fairview, línea que no puede ser cruzada por policías locales que no pertenezcan a una ciudad específica, los agentes de la primera ciudad se comunicaron con sus colegas y la comisaría de Fairview emitió una alerta en todo el estado de New Jersey.

Los dominicanos escaparon en el vehículo tipo SUV Honda Acura, color plateado MDX con placa de La Florida y fueron vistos desplazándose hacia el Norte y en ruta al puente George Washington Bridge que divide a New Jersey del Alto Manhattan y por el que se toma la autopista Cross Bronx Expressway.

La policía de Fort Lee, el poblado más próximo al puente se unió a la persecución.

El jefe de la policía dijo que los secuestradores, al asegurarse de que la víctima no tenía dinero para pagarles, lo dejaron salir en algún lugar de Cliffside.

Después de salir del carro, la víctima llegó hasta el patrullero que rondaba en la avenida Anderson y le reveló lo que sucedido.

El raptado por los dominicanos, que no ha sido identificado por razones de seguridad fue ingresado en el hospital local, donde proveyó información a los investigadores sobre sus secuestradores.

En la búsqueda de los sospechosos participaron también agentes de la Policía Estatal, de la Autoridad de Puertos de Nueva York y New Jersey y los departamentos policiales de Fairview, Cliffside Park, Leonia y Fort Lee.

El vehículo de los secuestradores se estrelló cerca de la avenida Jones Road y de allí, los perseguidos huyeron a pie. Un perro K-9 de la policía localizó a Brea y lo mantuvo agarrado hasta que policías del condado Bergen llegaron a la escena para arrestarlo.

Espinal Inoa fue aprehendido por oficiales de Fort Lee.

El tercer secuestrador dominicano, no identificado estaba siendo buscado todavía la noche de ayer miércoles en los alrededores de la ciudad de Leonia que logró eludir la persecución.

El jefe de la policía dijo que está seguro de que en las próximas horas, será detenido e identificado el sospechoso número tres.

Brea y Espinal Inoa quedaron recluidos en la cárcel del condado Bergen y se les impuso una fianza de $500.000 dólares.

Espinal Inoa había sido detenido en el 2009 en la República Dominicana por narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego.

El jefe de la uniformada dijo que los investigadores no han recibido ningún informe que confirme que el secuestro está relacionado con drogas, pero la víctima les dijo que fue raptado a punta de pistola, golpeado y liberado.

El vehículo abordado por los captores criollos, se estrelló en el jardín de la casa del hispano Henry Delgado, quien testificó haber oído un gran estruendo mientras estaba en su habitación.


Autor: Miguel Cruz Tejada

Escrito por: Noticias SC en 4:48. Categoria: .

0 comentarios for Dos dominicanos arrestados por secuestro de un hombre en NJ para cobrar deuda; un tercero está prófugo

Leave comment

...

...

...

...

World to Drink te regala un carro...

World to Drink te regala un carro...

.

.

2010 Noticias SC. All Rights Reserved. - Desarrollado por Edwinfilms