Residentes en la comunidad de Niza de SC se movilizan en demanda de construcción de liceo secundario

San Cristóbal, República Dominicana.-  Decenas de residentes en la comunidad de Niza se manifestaron para exigir al  ministerio de Educación que sea iniciada la construcción de un liceo secundario en esa demarcación.

Juana Pérez,  presidenta del Patronato Pro-desarrollo de Niza, dijo que la precaria situación en la que los estudiantes del bachillerato de ese sector reciben docencia, en ese liceo secundario, se contrapone con el plan de Educación que plantea el presidente Danilo Medina.

Explicó  que más de 700 estudiantes reciben el pan de la enseñanza en condiciones desplorables, además de que los baños que allí existen no estan actos para ser usados por seres humanos.

“La  construcción de este nuevo liceo fue ganado en un concurso, hace  más de seis meses por un ingeniero, el cual recibió un avance de un 30 porciento, de 41 millones de pesos, pero hasta el momento es inexplicable que ni los terrenos han sido comprado por parte delMinisterio de Educación”, añadió Pérez.

Mientras que Eddy Arias, presidente de la junta de vecinos de Niza, sostuvo que la situación de los estudiantes,de allí, es muy incomoda, ya que para poder operar y los maestros dar las clases, tuvieron que usar el centro comunal de esa zona y la comunidad construir garpones de madera, los cuales ya estan prácticamente podridos por las lluvias que los han penetrado.

Arias pidió clemencia a las autoridades de Educación y del Gobierno, para que acudan a esa comunidad a resolver los problemas que se han presentado en la adquisición de los terrenos y que de forma rápida se de inicio a la construcción de ese esperado liceo.


“Nos prometieron que en menos de un año esta edificación sería terminada, pero esta es la fecha que ni los terrenos han sido comprado por las autoridades, mientras tanto los hijos de nosotros estan sufriendo en carne propia esta situación”, concluyó Arias.

POR CARLOS VALDEZ

Escrito por: Noticias SC en 21:09. Categoria: .

0 comentarios for Residentes en la comunidad de Niza de SC se movilizan en demanda de construcción de liceo secundario

Leave comment

World to Drink te regala un carro...

World to Drink te regala un carro...

...

...

2010 Noticias SC. All Rights Reserved. - Desarrollado por Edwinfilms