Facebook Twitter RSS

sábado, 8 de diciembre de 2012

Egehid pone en funcionamiento central hidroeléctrica de Aguacate.

Noticias SC     8:22  No comments


Aportará 60 megavatios al sistema.

Los Cacaos, San Cristóbal, Republica Dominicana.- Con una inversión superior a los 17 millones de pesos, le Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), dejó en funcionamiento la central hidroeléctrica de la presa de Aguacate la cual aportará al sistema eléctrico del país 60 megavatios.

El acto de puesta en funcionamiento estuvo presidido por el administrador de la empresa Demetrio Lluberes y el vicepresidente del Corporación Dominicana de Empresas Eléctrica Estatales Rubén Jiménez Bicharas.

Lleberes tuvo a su cargo las palabras centrales del acto en donde dio a conocer los pormenores de la obra realizada y sobre la importancia que la misma reviste en los actuales momentos de crisis energética y de altos precios del combustible.

El funcionario eléctrico dijo que la obra estuvo sin ofrecer energía desde el mes de octubre del año 2007, fecha en que quedó fuera de servicio tras ser inundada por los aguaceros provocados por las tormentas Olga y Noel.

Señaló el administrador de EGEHID, que la presa de Aguacate fue en ese entonces la segunda mejor productora del energía de todas las presas de la República Dominicana y que con el adicionamiento de 4 megavatios mas que les fueron incorporados ahora, seguirá siendo de primera categoría en la producción de energía limpia.

La obra fue realizada con fondos del Banco interamericano de desarrollo y su ejecución estuvo a cargo de la empresa mexicana GNERMEX en tanto que la supervisión de los trabajos estuvo a cargo de la Empresa Hidroeléctrica.

La reparación abarcó las dos turbinas, repotenciación de los generadores, rehabilitación del sistema de enfriamiento, túnel de conducción, bombas, central hidroeléctrica, cambios de tuberías, aire de ventilación entre otras reparaciones.

Demetrio Lluberes resaltó que con la puesta en funcionamiento de esta central, la empresa romperá su propio record de generación para un año, logro éste que no se alcanzaba desde el 2006.

En el acto también habló el administrador de CDEEE),Rubén Bichara quien resaltó la importancia que la obra puesta en funcionamiento reviste ya que ésta contribuye a ayudar en el cambio de la matriz eléctrica de la República Dominicana en momentos en que los precios del petróleo alcanzan niveles muy altos.

La obra fue bendecida por el padre Botello de la comunidad de Cambita y además estuvieron presentes representantes comunitarios, el síndico de Yaguate y de Los Cacaos y los miembros del Consejo de administración de EGEHID.

Domingo Uribe.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.