El MIP inicia campañas en las escuelas sobre peligro de los fuegos artificiales


El Ministerio Interior y Policía (MIP) inició una campaña de prevención en las escuelas del país, denominada “En Defensa de los Niños”, que busca llevar a los planteles educativos informaciones sobre el peligro que representa el uso y manipulación inadecuada de fuegos artificiales.
La campaña realizada por instrucciones del ministro José Ramón Fadul a través del Programa de Control de Fuego Artificiales (COFA), tienen como objetivo evitar que personas, en especial los niños, que manipulan artefactos pirotécnicos resulten con quemaduras durante el período Navideño.
Los niños son los más afectados por la incorrecta manipulación de fuegos artificiales, razón por la que el MIP pretende informales las consecuencias que pueden tener si utilizan estos productos.
El lanzamiento campaña preventiva tuvo lugar en el Distrito Educativo 15-04, ubicado en el sector, La Agustina, donde participaron el viceministro Henry Castellanos, de la Dirección Seguridad Ciudadana, Ana Zayas directora del Cofa y Jesús Contreras, Director Distrito 15-04.
También asistieron directores de diferentes centros educativos pertenecientes al Distrito Educativo 15-04, personal docentes y estudiantes.
El ministro José Ramón Fadul ha manifestado en reiteradas ocasiones su compromiso con la Seguridad Ciudadanía y de no permitir el comercio ilícito de fuegos artificiales para que no se registren víctimas.
En años anteriores, eran muchos los casos de niños, jóvenes y adultos que resultaban con quemaduras por esa causa, sin embargo, desde que en 2009 el Ministerio de Interior y Policía inició la aplicación de la Ley 340-09 sobre Control y Regulación de Productos Pirotécnicos, el número de víctimas se ha reducido cada año significativamente, al punto que en el 2011 no se registraron victimas.
Fadul aclaró que sólo las empresas que están certificadas tienen la autorización de vender y detonar fuegos artificiales, según la Ley 340-09.

Escrito por: Noticias SC en 12:46. Categoria: .

0 comentarios for El MIP inicia campañas en las escuelas sobre peligro de los fuegos artificiales

Leave comment

World to Drink te regala un carro...

World to Drink te regala un carro...

...

...

2010 Noticias SC. All Rights Reserved. - Desarrollado por Edwinfilms