Industriales de Haina y Nigua en San Cristóbal reclaman arreglo de calles

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Ante la situación de abandono de la infraestructura vial, las asociaciones de Industrias y Empresas de Haina, de Zonas Francas de Nigua y el Parque Industrial Itabo se declararon en “pie de lucha” a partir de este jueves.


Las entidades industriales hicieron un llamado al Gobierno para que acuda en auxilio tanto de los parques de empresas de zonas francas como de las zonas adyacentes, cuyas vías terrestres exhiben gran deterioro.


A través de un documento expresan la queda por la inacción del Ministerio de Obras Públicas, no obstante las numerosas gestiones para que repare las calles.

En su defensa dicen que los municipios de Haina y Nigua, en la provincia de San Cristóbal, aportan el 34% del producto interno bruto (PIB) y en sus zonas industriales emplean a 25 mil personas.


Flavio Rodríguez, presidente de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina, dijo que bajo el lema “por empleo y seguridad calles arregladas ya”, a la lucha estarán integradas las juntas de vecinos, el Club de Leones, la Asociación de Estudiantes de Haina, el Instituto Politécnico de Haina y el Consejo para el Desarrollo de San Cristóbal.


En este marco Rodríguez anunció una caminata para el próximo martes 8 de noviembre, a partir de las 9:00 de la mañana, que recorrerá parte de la ciudad.

Escrito por: Noticias SC en 14:08. Categoria: .

0 comentarios for Industriales de Haina y Nigua en San Cristóbal reclaman arreglo de calles

    Leave comment


    .

    .

    World to Drink te regala un carro...

    World to Drink te regala un carro...

    .

    .

    2010 Noticias SC. All Rights Reserved. - Desarrollado por Edwinfilms