Recibe todas nuestras próximas actualizaciones a través de Facebook. Sólo presiona el botón Me gusta abajo

Exhortan comunitarios no tumbar árboles durante manifestaciones protestas en calles y autopistas región norte

VILLA ALTAGRACIA/San Cristóbal, República Dominicana.-La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, llamó los sectores sociales, a organizaciones, escuelas y colegios a sembrar árboles para preservar el ambiente y la naturaleza.


La licenciada Altagracia Paulino también exhortó a dirigentes comunitarios y a residentes en las provincias La Vega y Monseñor Nouel a no tumbar árboles ni atravesar plantaciones en medio de autopistas, calles y carreteras durante manifestaciones de protestas.

“Yo siempre he observado que en la autopista cuando hay protestas y huelga sobretodo en el área de Bonao y La Vega bloquean calles y carreteras con árboles, incluyendo Amapola hasta con 15 años de existencia; entonces les hacen un daño grandísimo al ecosistema, además de que cuando prenden las gomas contaminan el ambiente”, manifestó.

En ese sentido, consideró que las protestas no deben afectar los árboles que lo que hacen es que le dan sobra a la gente, “que permiten que los ríos tengan agua, que generan las lluvias. Una protesta no justifica que se tumben árboles, bajo ninguna circunstancia”.

Planteó que: “Por la zona donde estamos (Loma Los Ganchos, Villa Altagracia) es bueno concientizar a la población de que se puede protestar pero el árbol no ha hecho nada. No hay razón para que se destruya ni que lo usen para bloquear autopistas, calles ni carreteras”.

La licenciada Paulino produjo sus declaraciones durante un operativo conjunto de siembra de árboles del personal de Pro Consumidor con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Loma Los Ganchos de este municipio de Villa Altagracia.

La titular de Pro Consumidor, quien durante el operativo de arborización estuvo acompañada del director municipal de Medio Ambiente, Jesús Rosario Pérez y de Iván Reyes, encargado de Foresta en esta zona, consideró que el país necesita ser reforestado.

“Tenemos que preservar lo que tenemos porque es el legado que le vamos a dejar a las futuras generaciones”, expresó.

Dos mil Pino Caribea

Durante el operativo que abarcó 30 tareas de tierras, incluyendo el litoral costero del río Banenito, el personal de Pro Consumidor juntamente con el de Medio Ambiente y Recursos Naturales sembró dos mil plantas de Pino Caribea, el cual por la concentración de rayos solares en el árbol posibilita que las lluvias se concentren en la zona, evitando así las inundaciones.

Por la parte correspondiente a Pro Consumidor, el operativo estuvo coordinado por su encargada de Recursos Humanos, la licenciada Olga Páez; Natanael de los Santos, subdirector Operativo y la licenciada Alba de Moya, encargada del Departamento de Educación.

Posted by Noticias SC on 07:24. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0







Siguenos @1noticiassc

2010 Noticias SC v1. All Rights Reserved. - Designed by Edwinfilms