Facebook Twitter RSS

lunes, 25 de octubre de 2010

En medio de tensión y protesta, Juez instrucción dicta tres meses cohesión dirigente choferil

Noticias SC     9:21  No comments

SAN CRISTÓBAL:- Bajo un cerco policial y protesta de chóferes y cobradores de la asociación de Dueños y Chóferes de minibús de la ruta (B), la juez de la instrucción licenciado Sabrían Soto, dicto tres meses de medidas de cohesión, contra el secretario general de la ruta de transporte del Municipio de Palenque, Rafael Ramírez, acusado de supuestamente ultimar a tiros al cobrador Maikis Reyes Arias, de 26 años, el pasado miércoles, en medio de un torteo en la comunidad de Sainagua.

Rafael Ramírez, fue trasladado por un contingente policial al Palacio de Justicia, donde decenas de dirigentes y chóferes de la ruta (B), exigen el cierre del dirigente choferil, y fueron acordonados por tropas portando escopeta lanza bombas lacrimógenas en todo el perímetro del Palacio de Justicia.

El Procurador Fiscal licenciado Faustino Pulinario, al salir de la audiencia, dijo que la juez acogió la solicitud del ministerio público, de prisión en contra del chofer Rafael Ramírez, por encontrar suficiente pruebas en su contra.

En el enfrentamiento a tiros entre los grupos choferiles de Palenque y San Cristóbal, también fue ultimado el secretario general de la ruta (B), Sixto Dicen Reynoso (Papito), de 43 años, al recibir varios impactos de balas por la espalda, que le cegaron la vida inmediatamente.

Por el asesinato de Sixto Dicen Reynoso, fue acusado el sargento policial Maiko Montero Montero, el cual la juez de la instrucción dicto tres meses de prisión y enviado al campamento de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, en Manoguayabo.

Otros chóferes fueron heridos de balas y armas blanca, durante el enfrentamiento en el cruce de Sainagua, donde la ruta de transporte de palenque lleva más de 20 años, transportando pasajeros, y la ruta (B) pretende utilizar las terminales, donde los mismos residentes de Sainagua se oponen que los minibús de la ruta (B), usen las terminales, alegando que no prestan un servicio eficiente.

Mientras, que los dueños de minibús de Palenque llevan una semana con las unidades fuera de servicio, por temor ser agredido por sus compañeros de San Cristóbal.

Tampoco los autobuses de la ruta (B), no son permitido en Sainagua, donde se han originado protesta en los últimos días.

Decenas de pasajeros quedan varados en sus mayorías estudiantes que tienen que abordar motocicleta por larga distancias y poder llegar a su centro de estudios y trabajo.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.