Recibe todas nuestras próximas actualizaciones a través de Facebook. Sólo presiona el botón Me gusta abajo

Falta de logística y capacidad de los funcionarios agrava la situación provincia de SC


SAN CRISTOBAL.- Más de 250 familias damnificadas, decenas de comunidades incomunicadas, cientos de viviendas inundadas y el comercio paralizado, es el panorama que viven moradores de esta ciudad, mientras que las autoridades no exhiben la logística para enfrentar con rapidez los problemas, que tienen a agravarse.

Funcionarios del gobierno sobrevuelan en un elicoptero las zona afectadas de la poblacion y determinar los daños desde la via aerea, se informó a NOTICIAS SC, que en el liceo Villa Fundación este domingo en la madrugada la Defensa Civil y la Cruz Roja alojaron 43 familias de los sectores Alfa 5 y Los Barrancones, con las cuales suman 203 los damnificados alojados alli.

Dijeron además que en el sector del antiguo lavadero del Vidrio el desbordamiento de una cañada hizo colapsar siete viviendas, dejando a igual número de familias a la intemperie.

En el sector de Moscú, el más perjudicado por las inundaciones, una vivienda también fue derribada y su propietaria Bárbara Corporán, de 41 años, recibió heridas y fue atendida en el Hospital Juan Pablo Pina.

Otros sectores afectados por las inundaciones son los ubidados en la zona norte, donde el puente del paraje La Suiza colapsó y el tránsito es precario, al igual que en los sectores de María Trinidad, Villa Fundación, Barrio Nuevo, Zona Verde.

Señalaron que otras diez comunidades del municipio de Villa Altagracia se encuentran incomunicadas, donde ocho familias están damnificadas porque los desbordamientos de ríos y cañadas destruyeron sus viviendas y ajuares. Además hay problemas en las comunidades de Los Cacaos, Mucha Agua y Las Tres Vederas.

Presidente Junta

El Presidente de la Junta de Vecinos de Villa Fundación, Rafael Alejandro de Jesús de los Santos, explicó que las familias damnificadas sobrepasan las 200. Llamó al presidente Leonel Fernández a que visite las zonas afectadas a fin de que pueda apreciar los daños provocados por las fuertes lluvias de las últimas 48 horas e insto a cambiar los funcionarios por la falta de capacidad y logistica.

Agregó que la situación es delicada porque podrían surgir brotes de enfermedades.

Posted by Noticias SC on 07:01. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0




Siguenos @1noticiassc



2010 Noticias SC v1. All Rights Reserved. - Designed by Edwinfilms